Sobre mí

¡Hola! Mi nombre es Felipe San Agustín y soy fotógrafo. Residido en Zaragoza, España. Estoy casado con una encantadora mujer a la que debo reconocer que sin su apoyo y amor no sería la persona que soy. Juntos tenemos un niño y una niña maravillosos, ambos increíbles y a la vez desafiantes, que nos motivan y también a veces hacen aflorar al chiquillo que llevo dentro.

Hace algunos años me di cuenta de que no solo me encanta ver arte y fotografía, sino que quería crear. Así que dejé a un lado mi profesión de Técnico Informático (¡vaya cambio!) y me metí de lleno en mi pasión por la fotografía. Fue un cambio grande pero definitivamente el correcto y al mismo tiempo ha sido interesante, instructivo y excitante a partes iguales. De hecho, la fotografía para mí no es sólo algo que hago, es parte de lo que soy.

Durante este tiempo me he cultivado y cualificado obteniendo mis Certificados y Diplomas en estudio de Fotografía Digital, Retrato, Fotografía Infantil, Fotografía Newborn, Iluminación con Flash, Pre Impresión de Fotografía, Retoque Fotográfico con Adobe Photoshop CC y revelado y gestión de imágenes con Adobe Lightroom 6 y CC. También he tenido tiempo de viajar e incluso vivir en Chesterfield (Reino Unido). Ha sido un modo estupendo de entrenar el ojo y el espíritu disfrutando y fotografiando preciosos lugares. Siempre he dado la bienvenida a toda oportunidad de retratar y experimentar con mis objetivos y cámaras analogicas y digitales, lo cual me ha dado la experiencia y el aprendizaje necesario para enfrentarme a este reto.

Mi estilo es contemporáneo, natural y romántico. Me gusta fijarme en el paisaje, el entorno, la luz, el color y el dramatismo y pasión que ciertas tonalidades incluido el Blanco/Negro pueden llegar a dar en la fotografía de retrato social. Me encantan los contraluces, las sombras y los detalles, y continuamente busco nuevas ideas que ayuden a crear una potente y preciosa imagen para el recuerdo. Me gusta tomar las sesiones de fotografía como un tiempo divertido, relajado y tranquilo en el que podamos conocernos, charlar o reír mientras yo disparo, pues al final el efecto final que busco son vuestras miradas de satisfacción.

Pero nada de esto importaría si no consiguiera imágenes y retratos que le encanten a la gente. Y éste es mi mayor objetivo: dedicarme a crecer como fotógrafo manteniéndome al día con los tiempos, inmortalizando momentos y creando huellas personales en forma de fotografías que encanten y perduren mucho tiempo después de tomarse.

 

Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter